Eventos

Gerardo Damonte y Manuel Glave participarán en la 4ta Escuela de Verano DesiguALdades.net 2013: La Globalización de la Naturaleza y Desigualdades Sociales

Fecha : Del 21/10/2013 al 25/10/2013
Lugar:CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)
Área/s : Pobreza y equidad

La 4ta Escuela de Verano desiguALdades.net 2013 -organizada en conjunto por la Red Internacional de Investigación sobre Desigualdades Interdependientes en América Latina (International Research Network on Interdependent Inequalities in Latin America) DesiguALdades.net y el Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)-, tendrá lugar del 21 al 25 de octubre y contará con la participación del Ministro del Ambiente del Perú, Manuel Pulgar Vidal. Durante las jornadas del evento se explorará los vínculos entre la desigualdad social y ambiental en América Latina en el contexto de la llamada globalización de la naturaleza. Se abordará tanto las estructuras de desigualdad como las arenas políticas de disputas y negociaciones de las desigualdades. Los focos temáticos serán (a) extractivismo y desarrollo desigual, (b) interdependencias legales y medio ambiente, (c) protestas sociales y arenas de negociación en torno a recursos naturales y el ambiente, (d) el estado y los límites de la distribución.

Gerardo Damonte y Manuel Glave, investigadores principales de GRADE, tendrán diversas participaciones durante el encuentro. El lunes 21 a las 3:00 p.m., Damonte junto a Marianne Braig (Freie Universität Berlin/ desiguALdades.net) Bárbara Göbel (Instituto Ibero-Americano/desiguALdades.net) y Narda Henriquez (PUCP), darán las palabras de introducción a la Escuela de Verano y presentarán a los participantes. A las 6:00 p.m. del lunes, Damonte dictará la conferencia magistral «Extracción y Desarrollo: Dinámicas Globales y Efectos Locales». El martes 22 a las 11:00 a.m., Glave tendrá a su cargo la discusión del eje Extractivismo y desarrollo desigual, seguido por la síntesis de Damonte. Durante la ceremonia de clausura, el viernes 25 a las 11:00 a.m., Damonte junto a Hans-Jürgen Puhle (Goethe Universität Frankfurt am Main/desiguALdades.net) darán las reflexiones finales.

AGENDA y LOCACIONES.

Más INFORMACIÓN.