Eventos

Gerardo Damonte y Manuel Glave participarán en conferencia «Políticas e investigaciones sobre recursos naturales en contextos de cambio climático»

Fecha : 28/11/2014
Hora : De 5:30 pm a 9:30 pm
Lugar:Centro Cultural PUCP (Camino Real N° 1075, 5to piso, San Isidro)
Área/s : Desarrollo rural y agricultura, Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales, Reforma del Estado e instituciones públicas

Nuestros Investigadores principales, Gerardo Damonte y Manuel Glave, participarán como presentador y panelista, respectivamente, en la conferencia «Políticas e investigaciones sobre recursos naturales en contextos de cambio climático», el viernes 28 de noviembre, organizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA), la Facultad de Ciencias Sociales y el Grupo de Estudios Ambiente y Sociedad (GEAS), de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Durante la primera mesa de la jornada, Desigualdades socioecológicas en América Latina: hacia una agenda de investigaciónDamonte y Gisselle Vila de la PUCP presentarán el libro Agenda de investigación en temas socioambientales en el Perú: Una aproximación desde las ciencias sociales, del que son editores. Luego, Glave junto a Javier Torres de la Asociación de Servicios Educativos Rurales comentarán la conferencia magistral de Bárbara Göbel del Instituto Iberoamericano (Alemania). En la segunda mesa, Investigaciones interdisciplinarias en contextos de cambio climático, Damonte junto a María Teresa Oré de la PUCP, presentarán la publicación ¿Escasez de agua? Retos para la gestión de la cuenca del río Ica, de la que son editores. Los comentarios estarán a cargo de Enrique Mayer de la Universidad de Yale, Luis Soberón  de la PUCP y Juan Torres de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

El ingreso es libre.

10469165_880734198618004_5063653443875281882_o