Eventos

Gabriela Guerrero participa en la V conferencia de la Sociedad Internacional de Indicadores de la Infancia

Fecha : Del 02/09/2015 al 04/09/2015
Hora : De 8:00 am a 5:30 pm
Lugar:Universidad de Ciudad del Cabo
Área/s : Educación y aprendizajes, Pobreza y equidad

Investigadores, practitioners, hacedores de política e interesados en temas de infancia de todo el mundo comparten y discuten los estudios más recientes sobre indicadores de la infancia y sus implicaciones para las políticas públicas en la V conferencia de la Sociedad Internacional de Indicadores de la Infancia (ISCI por sus siglas en inglés), del 2 al 4 de setiembre, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El desarrollo de las jornadas girará en torno al uso de indicadores de la infancia en la investigación, la política y la práctica, en pos de la vinculación entre los beneficios sociales y el bienestar individual.

Nuestra investigadora asociada, Gabriela Guerrero, es parte de la sesión que debatirá el reto de la diversidad cultural, lingüística y soecioecónomica para medir los ámbitos de desarrollo durante la infancia temprana. Guerrero expone «Medición de las habilidades cognitivas durante la infancia temprana: lecciones del estudio Niños del Milenio«.

El evento es organizado por el Instituto para la Infancia de la Universidad de Ciudad del Cabo, en asociación con el Foro Africano de Políticas para la Infancia, UNICEF y la Iniciativa por la Desigualdad de la Universidad de Ciudad del Cabo.

>>PROGRAMA COMPLETO (en inglés).