Eventos

Cusco: Patricia Arregui participará en el Encuentro Macrorregional Sur 2014, organizado por el Consejo Nacional de Educación

Fecha : Del 11/08/2014 al 12/08/2014
Hora : 8:30 am
Lugar:Centro Recreacional Conafovicer - Santutis Chico s/n, distrito de San Sebastián (Paradero de Oro), Cusco
Área/s : Educación y aprendizajes

Nueve departamentos del país se reunirán en la ciudad del Cusco, los días 11 y 12 de agosto en el Encuentro Macrorregional Sur 2014, organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en el que se discutirá, en pos de las próximas elecciones regionales, la subscripción de acuerdos de gobernabilidad y la inclusión de políticas educativas priorizadas y concertadas en las agendas de las nuevas autoridades en el marco de los proyectos educativos regionales. Se trata de la primera de tres reuniones descentralizadas que congregarán a las regiones entre agosto y octubre alrededor del tema “Hacia una agenda concertada en educación”.

De acuerdo a la web del CNE, en el encuentro participarán representantes de la sociedad civil de Cusco, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Puno. Durante las dos jornadas, se realizará un balance de la implementación de la política educativa regional 2011 – 2014, y se identificará los factores que contribuyeron y obstaculizaron su implementación. Se apunta, además, a generar consensos sobre las prioridades de política educativa 2015 – 2018 hacia la construcción de una agenda nacional.

Martín Vegas, consejero e integrante de la Comisión de Gestión y Descentralización, y René Concha, Presidente regional de Cusco, tendrán a su cargo la presentación del Macrorregional Sur. Como expositores actuarán: Edgar Ochoa, Director regional del Gobierno Regional del Cusco; Alfredo Escobedo, Director de la UGEL Camaná (Arequipa); Alex Rios Céspedes, jefe de la Oficina de Coordinación Regional del Minedu, Manuel Iguíñiz, representante de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, entre otros. Asimismo, participarán los consejeros: Ángel María Manrique, Rosario Valdeavellano, Walter Velásquez y Patricia Arregui, esta última, además, Investigadora principal de GRADE.

macrorregionales_cusco_nov