Eventos

Alan Sánchez y Vanessa Rojas serán expositores en conferencia «Adolescencia, Juventud y Género» de Niños del Milenio/Young Lives

Fecha : Del 08/09/2016 al 09/09/2016
Hora : De 9:00 am a 5:00 pm
Lugar:Lady Margaret Hall, University of Oxford
Área/s : Educación y aprendizajes, Pobreza y equidad

Nuestros investigadores, Alan Sánchez y Vanessa Rojas, actuarán como expositores en la conferencia «Adolescencia, Juventud y Género» de Niños del Milenio/Young Lives, el jueves 8 y viernes 9 de septiembre, en la Universidad de Oxford. Esta conferencia internacional apunta a promover el diálogo y una reflexión crítica sobre la evidencia más reciente, paradigmas, conceptos y enunciados de las y los adolescentes y jóvenes, en el ámbito del desarrollo internacional, incluyendo sugerencias para las políticas públicas. Mira el programa completo (en inglés).

Con datos de Niños del Milenio recolectados en el Perú, nuestro investigador asociado e investigador principal de Niños del Milenio, Alan Sánchez, presentará el 8 de septiembre, el estudio del que es coautor de Marta Favara: Las competencias psicosociales y conductas de riesgo en Perú, mientras que Vanessa Rojas, investigadora adjunta de GRADE y coordinadora de la investigación cualitativa de Niños del Milenio, el 9 de septiembre expondrá el trabajo que efectuó en conjunto con nuestra investigadora asociada, Gabriela Guerrero: Comprendiendo las experiencias de violencia de niñas y niños en sus hogares: evidencia cualitativa de Niños del Milenio / Young Lives en Perú.

El estudio de Rojas y Guerrero será parte de un panel que integra una serie de publicaciones, con datos de Niños del Milenio / Young Lives, auspiciadas por UNICEF a través de su programa para identificar las causas de la violencia contra la niñez (sesión 4g: Intersections of Age and Gender in Children’s Experiences of Violence: Building a Framework for Violence Prevention; UNICEF Drivers of Violence Against Children Programme). Por su lado, la investigación de Sánchez se presentará en el panel que abordará los temas de Salud reproductiva y sexual (sesión 2b: Sexual and reproductive health, marriage and fertility).

>>Las sesiones plenarias y principales sesiones se transmitirán en vivo a través de Youtube.

>>Puede seguir el evento en redes sociales a través del hashtag #YLgenderyouth: