[1998] CHACALTANA, Juan. El Salvador: Documento Metodológico ES/2. Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC). Septiembre.

El objetivo general de la presente consultoría han sido evaluar y analizar la información del módulo de empleo e ingresos de la Encuesta de Propósitos Múltiples que aplica División de Información Social de la DIGESTYC- El Salvador.

Los objetivos específicos han sido los siguientes: -Proponer lineamientos metodológicos que permitan validar la información de empleo e ingresos, señalando debilidades y sugiriendo acciones para su mejora -Proponer un cuestionario mejorado, que permitan una mejor captación de las variables de empleo, considerando tópicos como el empleo rural, el trabajo de las mujeres y el trabajo infantil. -Determinar un conjunto de indicadores para el seguimiento de corto plazo del empleo y los ingresos -Proponer un plan de cuadros de salida que permitan evaluar el comportamiento del empleo y los ingresos en el país -Evaluar los resultados de la tasa de desempleo del primer trimestre móvil de 1998 (Mayo-Julio) -Capacitar a los técnicos de la DIS en relación a la medición del empleo y los ingresos -Elaborar un breve perfil del empleo en El Salvador en base a los resultados de la Encuesta de Propósitos Múltiples del 1997