Novedades

30 de enero de 2016

Convocatoria de sesiones y afiches de investigación para la 17ª Conferencia Anual de Desarrollo Global de GDN

Faltan pocos días para el cierre de la convocatoria de sesiones y afiches de investigación para la 17ª Conferencia Anual de Desarrollo Global de la Red de Desarrollo Global (GDN), que se realizará en Lima, Perú, el 17 y 18 de marzo de 2016. El evento, organizado por el Ministerio de Educación del Perú y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), se enfocará en el tema Educación para el desarrollo: calidad e inclusión para las necesidades cambiantes de capital humano global.

Presentación de sesiones. Las personas, grupos o instituciones que deseen postular deben basar sus aplicaciones en cuatro ejes, desde una perspectiva nacional, regional o global:

• Habilidades para el futuro.
• Finanzas públicas y políticas públicas.
• Pedagogía, tecnología e instituciones.
• Investigación y política.

Puede consultar la descripción de cada eje aquí.

El panel de la sesión podrá ser conformado por cuatro o cinco expertos en el tema que reflexionarán a través de sus respectivas presentaciones y de la interacción con los asistentes. Cada sesión durará 90 minutos y contará con presentaciones (opcional) o con una discusión de los miembros del panel, además de una sesión de preguntas y respuestas abierta al público.

Para postular:

• El resumen de la sesión debe ser presentado a través del siguiente formulario.
• El organizador de la sesión debe entregar todos los detalles de los panelistas y paper/s vía el enlace anterior.
• El límite de texto para el resumen de la sesión es de 3000 a 5000 caracteres (con espacios).
• Al enviar el resumen, se le concede a GDN el permiso para su publicación, para su compilación y difusión electrónica, como parte de los procedimientos de la conferencia.
• El/los organizador/es de la sesión debe/n cubrir el costo de esta (incluido el de los participantes de la sesión).
• Si se solicita financiamiento parcial a GDN, se debe presentar una justificación detallada.

La fecha límite para presentar la descripción de la sesión (resumen, presentadores, títulos de las presentaciones individuales) es el miércoles 20 de enero de 2016 hasta las 18:00 horas (Zona horaria de la India). El 10 de febrero de 2016 se notificará sobre las sesiones aceptadas.

Cualquier consulta sobre la organización de las sesiones, escribir al correo cfp@gdn.int, indicando en el asunto “Session submission”.

Presentación de afiches de investigación. Los investigadores jóvenes están invitados a presentar afiches de investigación que representen los cuatro ejes de la conferencia. Las aplicaciones deberán ser presentadas vía el siguiente formulario. Consulte las guías para presentar afiches aquí. La fecha límite para presentar el afiche es el miércoles 3 de febrero del 2016 hasta las 18:00 (Zona horaria de la India). Para mayor información, por favor consulte www.gdn.int/posters2016.