Eventos

Ricardo Fort participa en la conferencia anual del Consorcio Global de Investigación para la Transformación Estructural Económica (GReCEST)

Fecha : 14/12/2017
Lugar:Adís Abeba, Etiopía
Área/s : Desarrollo rural y agricultura

Nuestro investigador principal, Ricardo Fort, participa en la conferencia anual del Consorcio Global de Investigación para la Transformación Estructural Económica (GReCEST), en Etiopía. GRADE, junto con otras 30 instituciones de todo el mundo, es miembro fundador. Ricardo formó parte del panel sobre transformación rural y cadenas de valor agrícolas en países en desarrollo.

GReCEST promueve una agenda de investigación sobre transformación estructural económica, un tema clave para la reducción de la pobreza, la creación de empleo, la modernización industrial y la diversificación económica para el crecimiento sostenible e inclusivo. Su constitución marca el inicio de la adopción de medidas para fomentar nuevas ideas, la colaboración, y el logro de resultados para el desarrollo, a través de la cooperación Sur-Sur.

La iniciativa es uno de los pilares de la Coalición Global de Redes de Think Tank para la Cooperación Sur-Sur (GTTN por sus siglas en inglés), que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y de la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur.