Eventos

,

Presentación: Desarrollo en Las Américas, edición 2017: Aprender Mejor: Políticas Públicas para el Desarrollo de Habilidades

Fecha : 05/10/2017
Hora : De 9:00 am a 11:00 am
Área/s : Educación y aprendizajes, Empleo, productividad e innovación

 

La tecnología está cambiando el mundo laboral. ¿Cómo podemos aprovechar las oportunidades que abren las nuevas tecnologías? La repuesta es invertir en las habilidades para tener una fuerza laboral preparada. Este es el mensaje principal de Desarrollo en Las Américas, edición 2017: Aprender Mejor: Políticas Públicas para el Desarrollo de Habilidades, publicación insignia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se presentó el jueves 5 de octubre de 2017, en un evento coorganizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el BID.

La exposición de los mensajes principales del reporte estuvo a cargo de Julián Cristia, Economista Líder del Departamento de Investigación del BID, y uno de los editores de la publicación. Compartieron sus reflexiones: Alfonso Grados, Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; Idel Vexler, Ministro de Educación; Viviana Caro, Representante del BID en el Perú; Miguel Jaramillo, Director Ejecutivo de GRADE; y Santiago Cueto, Director de Investigación de GRADE y uno de los colaboradores del reporte.

El libro analiza el nivel relativamente bajo de habilidades de la región y la distribución desigual de esas habilidades en los países. Resume el estado del gasto en habilidades y los incentivos para desarrollarlas, y formula argumentos a favor de políticas basadas en la evidencia como medio para abordar el problema. Por último, aborda en profundidad las opciones de las políticas públicas disponibles para impulsar la formación de habilidades en cada etapa del ciclo vital, desde la temprana infancia hasta la edad adulta.

El lanzamiento del libro va acompañado del lanzamiento de un nuevo instrumento: SkillsBank, una base de datos en la web que contiene evidencia agregada sobre las políticas para el desarrollo de habilidades a lo largo del ciclo de vida

►Descargue el reporte aquí.

►Descargue el resumen ejecutivo del libro en español aquí.