Projects

Early Childhood Workforce Initiative – Estudio de caso sobre Cuna Más

Areas : Education and learning
Researcher/s in charge : Gabriela Guerrero
Execution time:July 2016

Presentation

Recientemente ha sido lanzada Early Childhood Workforce Initiative”, iniciativa global que cuenta con el apoyo de la Fundación Bernard van Leer y es liderada por el Instituto Results for Development (R4D) y la Asociación Internacional Step by Step (ISSA). Tiene como objetivo movilizar países y organizaciones internacionales para apoyar y empoderar a los trabajadores de programas orientados a la primera infancia, en específico al personal en contacto directo con los niños y sus familias.

En el marco de esta iniciativa, se realizará una serie de estudios de caso en diferentes países de América Latina, Europa, África y Asia. En América Latina, en el Perú, el Programa Nacional Cuna Más ha sido seleccionado como estudio de caso. Se prevé una investigación con métodos mixtos para comprender los principales desafíos que enfrenta el personal a cargo de la atención a los niños y las familias, así como las oportunidades y barreras para llevar a escala programas de visitas a hogares de calidad, en particular desde el lado de los trabajadores.

El estudio a nivel internacional está liderado por R4D. GRADE será el socio local para el estudio de caso sobre Cuna Más, con el fin de proveer a R4D retroinformación acerca del diseño e implementación local del estudio.