News

March 13, 2017

CONVOCATORIA CERRADA. GRADE dictará curso de evaluación de impacto de programas de desarrollo

CONVOCATORIA CERRADA.

Los interesados podrán inscribirse del miércoles 15 de marzo de 2017 al miércoles 12 de abril de 2017 enviando su formulario de inscripción, copia de DNI y voucher de pago al correo electrónico del coordinador del curso. El curso iniciará el martes 9 de mayo de 2017 y durará 10 semanas.

DESCARGA el BROCHURE del CURSO aquí.

La evaluación es parte fundamental del diseño y la operatividad efectiva de un programa. Los resultados de las evaluaciones proveen información valiosa del programa, funcionan como mecanismo de rendición de cuentas para el equipo de trabajo, los financiadores, los hacedores de política y otros grupos de interés, y contribuye al proceso de toma de decisiones sobre qué programas financiar, expandir, modificar o descontinuar.

A lo largo de quince años, GRADE ha sido un importante impulsor de las evaluaciones de impacto de programas y políticas públicas en el Perú. Los investigadores de GRADE han realizado evaluaciones de impacto en áreas como salud, educación, inclusión social, agricultura y desarrollo económico. La experiencia y el conocimiento adquirido a lo largo de este periodo avalan el prestigio y credibilidad de GRADE en el área.

En aras de compartir el acervo de conocimiento generado y brindar oportunidades formativas con altos estándares de calidad, GRADE ofrece un curso de evaluación de impacto de programas de desarrollo dirigido a funcionarios públicos que trabajen en temas relacionados a evaluaciones de programas sociales, funcionarios de agencias multilaterales y/o ONG, estudiantes universitarios en los últimos ciclos de carrera o maestría en ciencias económicas o sociales, y profesionales interesados en el tema.

DURACIÓN

Del martes 9 de mayo al martes 18 de julio de 2017.

INVERSIÓN POR PERSONA

  • Tarifa regular por estudiante: S/ 3500.
  • Tarifa corporativa (mínimo 3 estudiantes por institución): S/ 2800.

BECAS PARCIALES (Convocatoria finalizada)

Se otorgarán 5 becas parciales (equivalentes a S/ 2000 cada una) a las personas que cumplan con el perfil y demuestren que el curso les será de utilidad. Importante: Si postula a una beca parcial, deberá enviar el formulario de inscripción completo hasta el viernes 31 de marzo de 2016 a las 11:59 p.m. a agarrido@grade.org.pe. Enviaremos los resultados a los seleccionados a su dirección electrónica hasta el miércoles 5 de abril de 2017 a las 12:00 p.m.

MODALIDAD

El curso será de 54 horas lectivas distribuidas en 10 semanas a través de 10 sesiones teóricas y 6 sesiones prácticas. Las sesiones presenciales se realizarán los martes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Revise el calendario completo en nuestro BROCHURE del CURSO aquí.

LUGAR

Las clases se llevarán a cabo en el local institucional de GRADE (Av. Almirante Grau 915, Barranco).

INSCRIPCIONES

A partir del miércoles 15 de marzo de 2017 y hasta el miércoles 12 de abril de 2017*, los interesados en inscribirse al curso deben enviar los siguientes documentos al correo electrónico agarrido@grade.org.pe:

  • Formulario de inscripción completo.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad.
  • Copia del título profesional y/o enviar una carta de presentación de la institución que certifique la actividad profesional.
  • Copia del voucher de pago.

*Si postula a una beca parcial, revise el apartado BECAS PARCIALES.

INFORMES

Alejandro Garrido
Coordinador del curso
agarrido@grade.org.pee