La situación educativa de las niñas, niños y adolescentes afroperuanos: una mirada al acceso, resultados y entornos educativos
Aportes para el Diálogo y la Acción 16

2020. Juan León y Juan José Tapia - Proyecto CREER - GRADE

Una de las principales barreras que se tiene en nuestro país (y en otros) para poder retratar la situación socioeconómica de la población afrodescendiente, es la falta de información desagregada por grupo étnico. Este artículo de Juan León y Juan José Tapia presenta resumida la situación educativa de niñas, niños y adolescentes afroperuanos en términos de acceso, culminación y asistencia escolar, así como algunas de las condiciones de las instituciones en que se estudia en regiones en las que se concentran poblaciones afroperuanas.  Brinda recomendaciones para seguir desarrollando estudios que permitan desagregar la información por etnicidad, lo que contribuirá no solo a visibilizar las condiciones de vida de la población afroperuana, sino también a formular políticas públicas basadas en evidencia para mitigar las inequidades sociales que afectan a ese sector poblacional.


Suscríbete

y recibe la alerta cuando publiquemos nuevos recursos