Nº 1 – FEBRERO 2020 Facebook

Boletín CREER

El Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE y Old Dart Foundation suscribieron en el mes de agosto un convenio para implementar el Proyecto CREER (Creciendo con las Escuelas Rurales Multigrado del Perú), con el objetivo principal de:

Mejorar los aprendizajes y las condiciones de bienestar de las y los estudiantes de las escuelas rurales multigrado primarias castellano hablantes del Perú.

El proyecto CREER se enmarca en dos de las líneas estratégicas de la Política de Atención Educativa para la Población de Ámbitos Rurales: Aprendizajes y Condiciones de bienestar; y es por esto que plantea dos grandes ejes de trabajo que serán transversales a todas las actividades: el eje pedagógico y el eje de bienestar.

CREER acaba de lanzar su página web y su página en Facebook donde podrán encontrar todas las novedades relacionadas al proyecto y todo lo relacionado al mundo de la educación rural en el Perú (principales proyectos e intervenciones, cifras y estadísticas actualizadas, diversos recursos para la pedagogía en zonas rurales, publicaciones, noticias, convocatorias, entre otros).

Centro de Recursos

2017. Lucila Rita Galván Mora y Lydia Espinosa Gerónimo

Diversidad y prioridades educativas en escuelas multigrado

Aproximación etnográfica a las condiciones de operación en una escuela unidocente localizada en una región rural de México, en la cual las autoras Lucila Rita Galván Mora y Lydia Espinosa...

2016. Ministerio de Educación

Guía de orientaciones para docentes de primaria de escuelas multigrado y unidocentes en el uso pedagógico de cuadernos de autoaprendizaje

Orientaciones para el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de comunicación y matemáticas en aulas multigrado provistos por el Ministerio de Educación del Perú, de manera de permitir atención simultánea...

2015. Diego Juárez Bolaños, Perla Vargas Vencis y José Ángel Vera Noriega - Revista Senderos Pedagógicos 6(6), 15-27.

Condiciones de trabajo y prácticas didácticas de profesores que atienden escuelas primarias rurales en México

Análisis cualitativo de las condiciones de trabajo y de las prácticas didácticas en seis escuelas rurales primarias multigrado de tres Estados de México y que concluye en que las condiciones...

+ Ver más recursos

Actividades recientes

Proyecto CREER inició investigación sobre dinámicas pedagógicas y de género en escuelas multigrado rurales

Desde el mes de octubre se inició una investigación sobre las dinámicas pedagógicas y actitudes hacia la igualdad de género en escuelas multigrado primarias de zonas rurales en tres regiones...

Se inició el piloto de la encuesta sobre la implementación de la Política Rural

Durante el mes de noviembre se capacitó a profesionales de diversas disciplinas para el desarrollo del piloto de la encuesta sobre la implementación de la Política Rural, particularmente para elaborar...

Se conformó el Comité Consultivo del Proyecto CREER

El 20 de octubre se realizó la primera reunión del Comité Consultivo del proyecto CREER con la finalidad de identificar actores del Estado, academia y sociedad civil vinculados a la...

+ Ver más actividades

Novedades y Convocatorias

24 Oct 2019 | Andina

Conoce los colegios de zonas rurales donde Foncodes ejecutará obras y equipamiento

Resumen: Son 30 las instituciones educativas ubicadas en zonas rurales de ocho regiones del país en las que estudian más de 1,600 estudiantes bajo el modelo de Residencia Estudiantil y...

13 Ene 2020 | Diario La República

Contrato docente 2020: conoce todos los detalles del cuadro de mérito

Para cubrir todas las vacantes de profesores en las escuelas del Perú -incluso las que están en el VRAEM, fronteras y zonas rurales-, el Ministerio de Educación (Minedu) publicó los requisitos y...

6 Nov 2019 | Andina

Más de 6,000 colegios de zonas rurales tendrán tecnología de punta el 2021

Para cumplir con el objetivo de la transformación digital del sistema educativo peruano con miras al 2021, el Ministerio de Educación implementará 6,244 colegios públicos de zonas rurales con tecnología...

16 Dic 2019 | Exitosa Noticias

Ministra Flor Pablo: “Nuestros mejores maestros deben ir a las zonas rurales”

La ministra de Educación, Flor Pablo, animó a los mejores maestros del Perú a vivir la experiencia de enseñar en la zona rural, tarea que ayudará a ir cerrando la brecha...

+ Ver más noticias