GRADE Conversa 22: Habilidades cognitivas fundamentales

Las habilidades cognitivas son fundamentales desde la primera infancia para el desarrollo humano. Hoy sabemos que su influencia se extiende mucho más allá de esos años tempranos. Santiago Cueto, Alan Sánchez y Jennifer López nos presentan evidencia reciente.

Transiciones hacia la sostenibilidad: infografía de cierre de proyecto

Durante dos años, buscamos identificar y analizar transiciones para la transformación socioeconómica e institucional sostenible e inclusiva en territorios con presencia de minería a gran escala en Perú, Chile y Colombia. Conoce todas las etapas del proyecto en esta infografía.

Proyecto JustEd: Repositorio en español

Hemos creado un repositorio de información y recursos en español producidos como parte del proyecto JustEd Justicia Educativa. Encontrarán publicaciones, video, infografías y los principales conceptos del proyecto. Les invitamos a descargar el primer resumen de evidencia. Próximamente estarán disponibles los siguientes números.

¡Salió GRADE Informa 19!

Conversamos sobre las contribuciones de un proyecto reciente de WCS, TNC y GRADE al nuevo Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad. Compartimos las convocatorias al concurso de tesis de la Sociedad Peruana de Investigación Educativa y del V Concurso de Investigaciones Culminadas para Jóvenes 2023 del MIDIS.

Los Primeros 40 de GRADE: Nuevo brochure institucional

El brochure institucional por los 40 años de GRADE reúne nuestros objetivos de investigación y formación, las actuales líneas de trabajo, un breve recorrido de cuatro décadas, las alianzas, redes y proyectos de las que formamos parte, y las cifras que reflejan nuestros esfuerzos por alcanzar visibilidad e impacto.

El Perú pendiente: ensayos para un desarrollo con bienestar

GRADE publica el libro de ensayos por sus 40 años de vida institucional. Desde diferentes miradas conceptuales y metodológicas, estos dieciséis textos abordan algunos de los retos que enfrenta hoy el país, considerando sus impactos sobre el bienestar de las personas.

Publicaciones

Todos los Libros